domingo, 25 de febrero de 2018

Cubrir Paredes Pintados Con Colores Fuertes


(como cubrir colores fuertes)
(Como pintar sobre colores muy fuertes)
(pintar sobre pintura plastificada)
(como cubrir colores oscuros)
(como aclarar una pared oscura)


Saludos, un bue dia para escribir.

Nosotros Distribuimos una marca de pinturas, Se llama “GS Pinturas Finas”, es una marca joven de apenas 15 años en el mercado, primero como auto consumo y luego como tiendas al menudeo, hace poco nos confiaron la distribución atendiendo a clientes mayoristas en el municipio de Tepic y Xalisco.

Cuando nos metimos al mundo de las pinturas fue un aprendizaje continuo, porque es mundo completo y muy diferente al mercado ferretero. Lo primero que nos dimos cuenta es la desconfianza de los clientes que tienen a las marcas nuevas y sobre todo comprada en ferreterías, el mercado fue contaminado por el trabajo de publicidad que hicieron las tiendas de pintura especializadas, como Comex, Berel, Prisa y Doal, en hacer creer a los clientes que ellos son los únicos que tienen calidad y sobre todo hacer creer que un alto precio es sinónimo directo de una excelente calidad; que es totalmente falso. Fue un trabajo fantástico publicitario y sobre todo un buen equipo hecho con los pintores independientes al ofrecerles comisiones por ventas a parte de su mano de obra por aplicación.  Todo eso socavó la venta de pinturas en el mercado ferretero, dejándonos en segundo término y con el cliente creyendo que no tenemos calidad.

Lo primero que aprendimos sobre identificar una pintura de calidad, es observar la consistencia y su saturación, también hacíamos pruebas de pintura en paredes vírgenes. Las paredes vírgenes (las que nunca se han pintado) absorben demasiado pintura y muchas marcas ni siquiera las pueden cubrir, por eso las paredes nuevas tienen que sellarse con sellador vinílico.


Nuestra calidad de pintura mas baja, que es la Econoline exteriores 3 años, tiene muy buena saturación de resinas acrílicas que hacen que pinte muy bien inclusive en paredes vírgenes.

Econoline 3 años Exteriores
Viscosidad de Pintura

Prueba Sobre Pared Virgen

Lo segundo fue algo muy frustrante, porque estábamos seguros de la calidad de la pintura, pero había clientes que se enfrentaban al problema de cubrir colores muy fuertes con colores pasteles. Los colores muy fuertes generalmente en muchas marcar las ofrecen  plastificadas, haciendo que sea más difícil cubrirlos y tachando la pintura de mala calidad. Lo que nos lleva a la razón de este post.

Para documentar este tema y dejar un precedente nosotros usamos un poste virgen colado en concreto, fondeamos con pintura blanca (Econoline) dimos dos pasadas de pintura roja (Viniline 5 años semi-plastificada y satinada)



Dejamos secar y curar durante una semana. Ahora si…. ya listos hicimos las pruebas.

Tenemos una pintura roja que deseamos cubrir con blanco.  El gran secreto para poder cubrir estos colores fuertes es el tiempo de secado.

Le dimos la primera pasada, si observamos la foto de abajo. se tomo inmediatamente de dar la primera pasada. Podemos observar que casi no cubrió y se ven rayas, se notan más por la pintura plastificada.



Esperamos cuatro horas y dimos la segunda pasada:



Tomamos la foto inmediatamente después de dar la segunda mano, incluso podemos ver algo de rojo todavía, pero ya cubrió mejor, si son observadores las sombras se ve diferente porque es cuatro horas después de la primera foto.  Si usted tiene lugares muy húmedos y oscuros, es mejor esperar 8 horas. Lo ideal es acabar de dar la primera mano y esperar hasta el siguiente día.

Volvemos a esperar cuatro horas y volvemos a ver los resultados. Vemos como ya la pintura roja está totalmente cubierta, ya seca la pintura blanca intensifica el tono y cubre mejor, por lo que la pintura roja esta totalmente cubierta solo con dos manos. Deliberadamente dejamos que se viera parte de la pintura roja abajo y también dejamos que se viera una franja de la primera mano.  Para que se logre ver la diferencia entre capas.  Haz clic en las fotos para que las veas a detalle.




Como puede observar, se logró cubrir muy bien, y les recuerdo, que el secreto esta en el tiempo de secado, nosotros usamos cuatro horas porque está muy bien iluminado y ventilado, si usted tiene casas oscuras o con mucha humedad se recomienda que deje mínimo 8 horas, y si es posible un día entero. Así que si desea cubrir colores muy fuertes y plastificados deben armarse de paciencia y darles sus tiempos para que no gasten mucha pintura y les quede bien el trabajo finalizado.

Por el momento es todo, si este tema te gusto por favor compartelo en tus redes sociales y sobre todo regalanos un "me gusta" en nuestra página oficial de facebook


Si deseas una pintura de excelente calidad y a muy buen precio te recomiendo esta:
da clic sobre la foto para que la veas en nuestra tienda online:

Pintura Econoline blanca


Síguenos ahora en facebook.

 www.facebook.com/instalaxalisco


Visita nuestra tienda online de Facebook
 Tienda Online Instala



En “Plomería, Eléctrico y Ferretería INSTALA” con gusto te atenderemos y  te orientaremos cualquier duda que tengas con respecto a este tema, a demás de ofrecerte las mejores marcas, el mejor surtido, el mejor precio y sobre todo la mejor calidad. Visítanos en nuestras dos direcciones  que aparecen en la pestaña de CONTACTO, buena suerte y nos vemos para la próxima recomendación.

 
           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios del tema, estrictas reglas cívicas