miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conozca Su Tanque Del Wc



NOTA:

Este post tiene muchas imágenes, pero es por tu bien, a si que ten un poco de paciencia al cargar


El depósito del Wc es a veces  la dimensión desconocida de su baño. Esta ahí, pero nadie se atreve meterle la mano.  Una cosa hay que aclarar, el agua que esta dentro del tanque es agua limpia, venida de la tuberías de agua potable, a si que no debe tener ninguna aversión meter la mano.

Es importante que identifique las piezas del depósito del baño, puesto es lo que generalmente da más problemas en su wc. Primero identificaremos cada pieza y luego se explicara para que sirve cada una, sus posibles falla y como arreglarlas, a si que este post, estará editándose durante ese proceso.

La imagen a continuación muestra como es un tanque sin los herrajes que lleva adentro.


Como notaras tiene un hueco grande al centro llamado  hoyo de descarga y dos orificios pequeños a los lados que son para los tonillos de ajuste del tanque, en la parte superior izquierda tiene un orificio donde se inserta la vàlvula de llenado, viendolo por fuera  en la parte de enfrente tienen un orificio hecho para la manija, o la palanca. (no importa el modelo o el diseño, siempre va a tener estas características)




Esta imagen muestra la parte de la taza del wc que es tapada a la vista por el tanque; a si se vería tu taza si no tuviera tanque, como puedes observar están un  hoyo en el centro grandes y dos orificio pequeños a los lados que coinciden perfectamente con los que tiene el tanque.

Herreje Wc Armado:



Si nos imaginamos un tanque de wc trasparente, a si quedarían instalados los herraje,  si te fijas en el hoyo del centro esta ocupado por una pieza llamado contra  tanque bajo y a los lados donde están los dos orificios están ocupados por dos tornillos que fijan la taza con el tanque.  da click en la imagen para que la veas en grande




Contra Tanque Bajo:          




Esta pieza como lo vez en la imagen no tienen ninguna función mecánica, solo funciones físicas,  junco con la pera rana hace la función de retener el agua y se acumule en el tanque sin irse por el hoyo de descarga, el tubo largo que se observa es el tubo de rebosadero, sirve por si el tanque se llena de mas no se desborde al suelo, y se vaya por el hoyo de descarga hacia la taza.




Válvula Pera Rana / Válvula Pera Perfecta:

  Esta trabaja junto con la contra tanque bajo  y manija para wc para retener el agua en el deposito. Esta es una especie de tapón que no permite que el agua acumulada pase a través  del hoyo de descarga, es accionada con la manija que hace que se levante destapando la salida de agua hacia la taza del baño.



Manija O Palanca Para Wc


Esta es la que usted ve siempre por fuera del tanque, esta tienen un varilla que funciona como una especie de balancín, que al momento de accionar la palanca hacia abajo hace que la varilla sube, haciendo al mismo tiempo que la pera rana se levante y destape el hoyo de descarga.



Válvula Jack Tanque Bajo O Válvula De Llenado De Wc:

Esta válvula tiene la función de llenar con agua el depósito, trabaja junto con la varilla de flotador y el flotador sanitario,  cuando el tanque se llena el flotador sube y hace que la válvula cierre el flujo de agua. Se observan dos mangueras a los lados, una la manda al tubo rebosadero para formar un claro de agua más grande en la taza (el agüita que ve siempre ve en la taza) y la otra es para llenar el tanque y no haga ruido de chapoteo al llenar. En la parte de arriba lleva un tornillo de ajuste en la que se puede adecuar el nivel del agua dentro del tanque.



Varilla Para Flotador De Wc:


Esta varilla su única función es unir la valv. Jack con el flotador sanitario,  en algunas marcas ya viene unida con la válvula pero en la gran mayoría es una varilla plástica o metálica (dependiendo la marca) con dos roscas de ¼  a los lados, donde atornillan el flotador y la válvula.



Flotador Sanitario:


Este usa el principio básico de flotación, es una esfera plástica sellada totalmente que hace flote al nivel del agua del sanitario, cuando el agua sube de nivel también lo hace el flotador  junto con la varilla, haciendo que la válvula de llenado selle la entrada de agua cuando llega al nivel.



Tornillos De Ajuste Del Taque:




Estos tornillos cuentan con empaque uno cónico y otro plano, sirven para  fijar el tanque con la taza, primero para presionar bien el empaque cónico  y no tire agua al suelo,  la segunda que el tanque no se mueva de su posición.



Empaque Cónico:

 Este empaque va por fuera en la parte de abajo del tanque. Va insertado en la contra y esta a su vez en el hoyo de descarga de la taza. Cuando el tanque es ajustado por los tornillos este empaque se aplasta no permitiendo fugas de agua cuando el hoyo de descarga del tanque es liberado, en pocas palabras, si hay fugas de agua por debajo del tanque cuando le baja a la palanca, es que este empaque no esta bien colocado.


Regresar Lista De Entradas                                                                                                          Inicio